Una pregunta muy amplia y profunda cuando viene de una persona querida y especial a la cual estás perdiendo y sientes mucho dolor. Difícil de contestar cuando muy dentro de ti tienes sentimientos reprimidos y dolidos de tantos golpes a los que has sobrevivido. Muy difícil cuando eres una mujer bella, inteligente, independiente, exitosa, agradable y que por todas esas cualidades, y otras más, la mayoría de las personas al conocerla se hacen de una idea a su manera, de cómo es esa mujer creando una persona que no existe o no es real. Pero quién realmente se detiene y piensa lo que esa mujer espectacular siente o esconde. A nadie le importa, qué siente esa mujer reservada y callada que todos creen conocerla cuando en realidad por tantos desengaños y malos ratos ni ella misma conoce su más profundo sentir.
Lo que siente es un amor tan grande y bonito que fue guardado a partir del golpe más duro que recibió su corazón y que desde entonces la pregunta, ¿que sientes? comenzó a tener varias respuestas. Respuestas muy distantes a lo que es el amor. Una mujer que con su carisma y atenciones puede enamorar y derretir el corazón pero a su vez por lo mismo le causan tanto dolor y rechazo.
¿Quien podrá entender a una chica como ella? Diferente, atrevida, aventurera, libre, cariñosa, apasionada, sentimental, fuerte, perfeccionista, que disfruta de la soledad y a la vez le ahoga y le lastima. Que en ocasiones la pasión que lleva dentro la quema hasta el punto de no querer sentirla. Que se ha convertido en alguien invisible por temor a confiar y que sea traicionada como en muchas ocasiones le ha pasado, o por su timidez, a llamar la atención. Cuando mira hacia al lado y no tiene a nadie a quien recurrir, sólo a sus padres que son el amor de su vida.
Cuando al pensar que ha encontrado el amor verdadero comienza a entregarse incondicionalmente para más tarde descubrir que ha sido engañada, a pesar de dar el 100% en una relación. ¿Que debería sentir?
Cuando intenta concretar una salida pendiente con un amigo especial y comienza a recibir excusas y razones triviales cuando la realidad del asunto es que la intención es evitar esa salida. ¿Qué tan malo es hablarle de frente y ser transparente? No se puede entender cuando la razón para evitar una salida con esa chica es que al ser tan especial y exponerse a pasar un tiempo mágico y agradable es la misma razón para no compartir con ella. Por eso decide ser un hombre corriente e inhibirse de tener esta experiencia…o sea, un cobarde.
¿Habrá un hombre que tenga los pantalones y el coraje de disfrutar los muchos momentos felices que puede tener al lado de esa chica diferente que es parte de lo que nos hace tener una vida feliz? ¿Un hombre que deje el miedo y demuestre entereza, confianza y tenga el carácter que la domine enamorándola todos los días?
Entonces, luego de leer esto y pensar lo que tu mente te ha dictado… ¿qué sientes?
8.10.15